martes, 8 de mayo de 2007


Desde Hungría, la nueva Europa



La izquierda es igual en todas partes: no sabe perder y tiene una irrefrenable tendencia al arte y ensayo de la violencia. Será necesario el látigo de un húngaro para domeñar a los émulos del 68, quienes ya preparan su nuevo mayo, al calor de las hogueras. En el extrarradio de las ciudades tienen sus campamentos, los quemacoches. Disturbios en Lille, Lyon, Toulouse, ciudad estudiantil ésta última, donde los escasamente estudiantes se dedicaron a trepar por las paredes del ayuntamiento y a descolgar las banderas nacionales. Algunas banderas ardieron.

La izquierda está ansiosa de revivir el mito del 68. Los niños bien -que buscaban playas debajo de adoquines y que ignoraban las cárceles en el este de Europa- proponían entonces el socialismo (o algo así), y favorecieron el declive moral de Europa. Y tras el declive moral, sus hijos, ahora, buscan su propio protagonismo, arremetiendo directamente contra la ley.

De puertas afuera, con los resultados franceses en la mano, vemos que nuestra política exterior se queda en bragas; aunque Moncloa diga que Sarko y ZP se llevan bien, oye, que al fin y al cabo no fue para tanto que ZP escogiera a una yegua perdedora.

16 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Zarkozy va a necesitar todos los poderes de otro húngaro ^_^

Recaredo dijo...

La canallesca, la chusma ignorante, fomentada desde siempre por una izquierda amoral y liberticida, se empeña en destrozar todo lo que encuentra a su paso como muestra de su provervial mal perder. Está claro que democracia y socialismo no son dos palabras que casen bien. Cuando pierden unas elecciones sacan a sus raleas de perros rabiosos a las calles para atemorizar a los ciudadanos de bien, que expresaron su opinión política depositando su voto en una urna. No creen en la democracia lo mismo que sus chicos no creen en el sistema, y por ello les alientan para que siembren de barricadas y fuego la calle y así demuestren al pueblo que la derecha no debe gobernar. Y no olvidemos que lo de Francia ya pasó en España. Y volverá a ocurrir el día en que ZP sea desalojado del poder.

Anónimo dijo...

#Cerrajero: sí, la magia, el conejo en la chistera, etc. Aunque la del conejo ha perdido. En busca del conejo perdido...

#Recaredo: Ahí estamos. En España la izquierda está dispuesta a salir a la calle con toda su brutalidad antidemocrática. Nos rodearán otra vez. ¿Tendría un hipotético Rajoy presidente los arrestos que se le suponen a Sarko?

Luis Amézaga dijo...

ZP acabará diciendo aquello de: HEMOS GANADO.

Son niñatos con poca capacidad de asumir la frustración, que en su caso son caprichos carentes de ideología y de cerebro.

GFO dijo...

El problema de la izquierda,como dice Tom Wolfe,es "que saltando el Muro de Berlin,se dejaron los ideales y principios al otro lado".
Y es así,desde Leonard Berstein se reunía en su carísimo duplex de Manhattan,en cenas alternativas donde cohabitaban desde Basquiat al editor del Wahington Post,con los líderes de los Panteras Negras a pontificar contra el capitalismo que llenaba sus bandejas de canapés.
En Europa,es aún peor,y que decir de España,donde viven aferrados a una "nada" ideológica,a una falta de principios ideológicos,que se han transmutado en el "buenismo",la Alianza de Civilizaciones y el calentamiento global,que es algo así como el "armageddon" progre.
Eso si,cuando pierden unas elecciones,o te sacan restos de terroristas suicidas en tanga,o te montan un quilombo como en Paris en plan "hooligan" tarde de domingo aciago.
Entonces,...se acabó el talante.

Cowboy en paro dijo...

Ni siquiera creo que estos sean hijos de los del 68, son simplemente delincuentes, cualquier excusa es buena para montar el pollo y arramplar con todo lo que se pueda.

octopusmagnificens dijo...

Es hora de adoptar medidas proporcionales y disparar contra cualquiera que queme un coche y no sea el dueño. Eso sí, si los jóvenes de izquierdas queman a sus madres entonces yo les respaldaré en sus protestas. Me ofreceré a proporcionar gasolina.

Decentes dijo...

Ay que ver que mal perder tiene esta gentuza!!!!

Saludos

Anónimo dijo...

#Luis Amézaga: Ya dijeron que en Francia ganó la democracia... Como si ésta fuera a instalarse a gobernar en el Elíseo, como si no estuviera gobernando el país desde hace décadas.

#Gutiforever: No conocía la frase de Tom Wolfe. De hecho, no conozco ningún libro suyo. Habrá que ir pensando en echarle un vistazo.
De momento, tenemos calentones locales en las barriadas de París, para ir tirando.

#Marce: Hijos que han aprendido muy bien la lección del 68. Derribada la moral, la ley cae rápido. Si no hay frenos internos, los externos (ley y orden) no pueden contener a la horda desatada.

#Octopusmagnificens: T´has pasao, Octopus :-) Con una buena temporada a la sombra sería suficiente. Y a los padres, multazo.

#Decentes: Tú te imaginas lo que se diría si los tumultos los produjera la derecha. Golpistas que atentan contra la base de la democracia, el germen de un nuevo fascismo...
Pues eso mismo es lo que pasa, pero en la izquierda. Donde se dice fascismo, se pone socialismo (o algo así) y arreglado. O se pone la "nada" ideológica de la que hablaba gutiforever.

Un abrazo

William Manney dijo...

No sé que me da que lo mismo Zapatero termina besándole el ojetea Sarkozy, no le queda otra...

Zapatero está solo = España está sola.

Eso es lo más triste y lo más grave.

Daniel Terrasa dijo...

Los que incendian contenedores y rompen escaparates son el producto de esa idea fracasada del estado del bienestar, que tanto daño ha hecho en Francia. El estado se ocupa de todo: subvenciona, tutela, protege... Un criadero de vagos y de jóvenes que se creen que tienen derecho a todo (vivienda, un buen trabajo, etc.) solo por el hecho de serlo.

Para ellos, el esfuerzo, eso de lo que habla Sarkozy, no cuenta. El esfuerzo es un concepto facha. Deben pensar que a las generaciones anteriores nos lo han dado todo gratis.

Y atentos, porque en España estamos a las puertas de este asunto, se avecinan tiempos duros.

Legionarius dijo...

Ya lo avisó la aspirante "socia-lista" en caso de perder las elecciones. Una manera como otra cualquiera, que utilizan los progres, para arañar votos.

Veremos que pasa cuando el PP gane las elecciones.

Un saludo español.

El Espantapájaros dijo...

Espero que Sarkozy tenga mano dura con la "racaille" y no se deje amilanar por la actuación de esos progresistas radicales y palurdos. ¡Si ellos tiran piedras, que a mangerazos sean reprimidos!

Cabe destacar que Zapatero ha dicho de Sarkozy, ahora, que es ejemplo de una "derecha moderada, abierta". Espero que rectifique, en consecuencia, acerca de Rajoy, el PP y la supuesta derecha extrema anidada. Si Sarko es centrista, entonces Rajoy es definitivamente de izquierdas.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Sus acciones y reacciones frente a lo que les disgusta, siempre están regidas por la violencia.

Zapataplús!! dijo...

Las ideas, Persio, las ideas. Todo debe girar en torno a ellas. Cuando no las hay pasa esto y que sean los propios políticos los precursores no es más que una cortina de humo para ocultar su mediocridad.

Persio dijo...

#Triste Romeo: No creo que Sarko se deje. Esos ejercicios, para ZP y Sebastián, quien, por cierto, acabo de leer que va a un centro de alto rendimiento, como si fuera todo un secretario de Estado. No sé qué alto rendimiento será...

#Daniel, Legionarius: Sí, en España también tenemos bastante "racaille", a la espera de volver a la oposición para dejarse ver.

#El espantapájaros: Bueno algo de izquierdas puede que tenga Rajoy :-) De la izquierda socialdemócrata de hace un par de décadas, esa que ZP ha sobrepasado por la extrema izquierda.

#Natalia Pastor: Efectivamente, violencia como medio o como fin. La revolución fundió el siglo de las luces.

#Zapataplús!!: Por eso se taparán la cabeza con un pasamontañas, para ocultar su falta de ideas. El no tenerlas es tan peligroso como el tenerlas malas.

Un fuerte abrazo