Una ETA a la desesperada busca dónde poner la próxima bomba. En Castellón se busca a un etarra aficionado al taxi, a las amplias gafas de sol –que oculten bien su rostro-, a los vómitos repentinos ante los controles policiales y a dejar abandonadas fiambreras en el maletero. En la fiambrera: seis detonadores, dos temporizadores, cordón detonante y un polvo blanco (probablemente pentrita). Según LA RAZÓN, al faltar el explosivo en la fiambrera, los materiales encontrados podrían ser las sobras de algunas bombas que se habrían confeccionado y colocado en la zona. El hecho de que el etarra viajara en dirección norte, probablemente de vuelta a Francia, avala esta suposición que, se insiste, es sólo una hipótesis. La Guardia Civil rastrea la zona con la ayuda de varios helicópteros.
Por otro lado, os presento una web sobre el último de los dinosaurios del terrorismo en Europa Occidental. Incluye una completa historia de ETA a través de sus Asambleas, "Comandos", Comités ejecutivos…, y un interesante artículo de Gordon Thomas –que ya publicó en EL MUNDO- en el que se recuerda cuando, tras la II Guerra de Iraq, uno de los 95 radares operativos de Menwith Hill, oculto tras una enorme esfera con forma de gigantesca pelota de golf comenzó a emitir un tenue zumbido electrónico. Era el sonido inaugural de la colaboración en la lucha contra ETA que EEUU acababa de ofrecer a España.
Eran otros tiempos.
viernes, 20 de julio de 2007
Buscador de terroristas
Etiquetas:
esperpentos nacionales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Interesante web e interesante artículo, gracias por compartirlo.
Saludos
Me apunto la web, parece interesante. En cuanto a lo de ETA, da una rabia pensarlo...
Un saludo desde Tarragona. Aquí no queremos que los asesinos nos perdonen la vida por ser catalanes, somos también españoles y nuestra suerte debe ir unida a la del resto de España.
El tema del terrorismo es brutal. ¿no? Pero no quiero opinar sobre un tema tan de ustedes y eso que miro muchísimo TVE.
Te saludo desde Uruguay
Decentes, Butzer: La web contiene cantidad de información. Voy leyéndola poco a poco; y prometo publicar más adelante algunas entradas sobre aspectos "curiosos" del mundo etarra.
cld: Fenomenal demostración de patriotismo. Creo que el miembro de ETA está por allí ahora...
Mónica: En TVE, como en todas nuestras queridas televisiones, se contemporiza demasiado con el tema del terrorismo. Se daba una visión "soft" de "hombres de paz" como el secuestrador Otegui o el dirigente sanguinario J. Ternera.
Un Saludo
Muy interesante esto. Estuve leyendo por cierto un artículo en "Levante" que las explosiones de ETA en zonas turísticas son su acción más repetida .
Un abrazo desde Venezuela, Martha Colmenares
Sólo deseo que la ETA no pueda respirar ni dar un paso sin que les den caza.
ETA tendrá su fin cuando dejen de gobernar los enemigos de España.
Un saludo español
Solo puedo decir una cosa: Puaaajjjjj, por el asco que me produce ETA, sus aliados, sus votantes, sus colaboradores y el Gobierno que por un tiempo les ha dado cobertura.
Martha Colmenares: Eso parece que es lo que intentan. Pero ya estamos a mitad del verano y aún no lo han conseguido... Crucemos los dedos.
Claudedeu: Ojalá. He visto en A3 que los etarras podrían haberse camuflado entre los asistentes al Festival de Benicásim.
Legionarius: Con cómplices de tan alto rango es imposible no fortalecerse. Gracias por ese saludo español.
El asomado: Hay muchos votantes que son cómplices -tal vez sin quererlo o tal vez queriéndolo- de todo ese mundo. Me uno a tu puajj.
¡Saludos!
Publicar un comentario