
Juan Costa es un político climatológico, adaptable, que va de la empresa privada al partido político según sople el viento electoral. Pertenece al lado pijo del PP; es un michelín colgante, un político de belfo demorado, susurrador -bueno, o sea-, que adapta su discurso al clima político reinante –al cambio climático- con su ideología plegable y acomodaticia. Nada de ideas propias, por favor.
Recuerdo la ceremonia de graduación en el Instituto de Empresa. El PP acababa de alcanzar el poder, en el 96, y el IE decidió invitar a su distinguido antiguo alumno, flamante Secretario de Estado de Hacienda. Y claro, unas palabritas, el discurso inevitable. Nosotros esperábamos algo de aliento, algunos comentarios sobre su experiencia profesional o política, unas anécdotas. Pero qué va. Rollo político al canto: el programa del PP en materia hacendística... Y un ligero murmullo de desaprobación y aburrimiento... Sin embargo, Juan Costa, oídos sordos, no se salió de su papel.
4 comentarios:
Persio, una edición magnífica la de tu libro, hoy recibido lo empiezo esta noche, pero ya anticipo que promete. Enhorabuena..!! Te contaré
Juan Costa, ejemplo de "centrismo" remilgado y poco ruidoso.
Estos son los que ahuyentan a los suyos y no atraen a los ajenos. Rajoy sabrá cómo ha pensado perder las elecciones.
iojanan: ¡Muchas gracias, de verdad! Espero esos comentarios...
súmmum: ¡Remilgadísimo!
luis amézaga: Definición perfecta de lo que el personaje aporta.
Saludos
Publicar un comentario