martes, 2 de octubre de 2007


La costa pija del PP



Juan Costa es un político climatológico, adaptable, que va de la empresa privada al partido político según sople el viento electoral. Pertenece al lado pijo del PP; es un michelín colgante, un político de belfo demorado, susurrador -bueno, o sea-, que adapta su discurso al clima político reinante –al cambio climático- con su ideología plegable y acomodaticia. Nada de ideas propias, por favor.
Recuerdo la ceremonia de graduación en el Instituto de Empresa. El PP acababa de alcanzar el poder, en el 96, y el IE decidió invitar a su distinguido antiguo alumno, flamante Secretario de Estado de Hacienda. Y claro, unas palabritas, el discurso inevitable. Nosotros esperábamos algo de aliento, algunos comentarios sobre su experiencia profesional o política, unas anécdotas. Pero qué va. Rollo político al canto: el programa del PP en materia hacendística... Y un ligero murmullo de desaprobación y aburrimiento... Sin embargo, Juan Costa, oídos sordos, no se salió de su papel.

4 comentarios:

Iojanan dijo...

Persio, una edición magnífica la de tu libro, hoy recibido lo empiezo esta noche, pero ya anticipo que promete. Enhorabuena..!! Te contaré

Súmmum dijo...

Juan Costa, ejemplo de "centrismo" remilgado y poco ruidoso.

Luis Amézaga dijo...

Estos son los que ahuyentan a los suyos y no atraen a los ajenos. Rajoy sabrá cómo ha pensado perder las elecciones.

Anónimo dijo...

iojanan: ¡Muchas gracias, de verdad! Espero esos comentarios...

súmmum: ¡Remilgadísimo!

luis amézaga: Definición perfecta de lo que el personaje aporta.

Saludos