jueves, 18 de junio de 2009


Corea del Norte se prepara para celebrar el 4 de julio...



La advertencia proviene de los servicios de inteligencia de Japón: Corea del Norte podría lanzar el próximo 4 de julio un misil en dirección a Hawaii. Los satélites USA ya han detectado, por su parte, la instalación de una nueva lanzadera. ¿Llegará o no llegará el Taepodong-2 a la playa de Waikiki? Se estima que su alcance puede ser de unas 4.000 millas. Le faltaría un poco de autonomía, por tanto, para lograr reeditar Pearl Habour. A ver quién surfea el misil, Obama... Los hawaianos te votaron y ahora puede tocarles el premio gordo, fruto de esa firme política exterior que te traes, en la que todos los tiranos del mundo se te suben a la chepa. Nueva escalada armamentística sobre los hombros de Obama.

Los coreanos tienen la excusa de que el 4 de julio se conmemora también el 15 aniversario del fallecimiento de Kim Il Jong. No desentonaría lanzar un pepino en esa fecha, por tanto. Hace dos años, un mismo 4 de julio, ya lanzaron otro. O sea, que es una tradición hacer lanzamientos ese día... Las cabezas nucleares puede que aún no las tengan preparadas, pero armas químicas tienen para dar y tomar. 5.000 toneladas. Gas sarín, gas mostaza, un poco de todo, agentes nerviosos también.
Robert Gates, por si acaso, ya ha ordenado el reforzamiento de las defensas antimisiles en la isla.

2 comentarios:

Piru dijo...

"...O sea, que es una tradición hacer lanzamientos ese día"
O sea, como unos fuegos artificales, vamos. Pues vaya gracia.

Bruno Mancha dijo...

De saberse la noticia, lo lógico es que unos se preparen para atajarlo y los otros decidan no lanzarlo, o alterar la fecha. Sin el factor sorpresa, no tiene ningún sentido lanzar un misil. Y con él, ya es bastante complicado que se lo cuelen y encima provoque daños. De todos modos, conviene que Estados Unidos se prepare, pues hace ya tiempo que se demostró que los totalitarios pueden organizar grandes masacres sin demasiado esfuerzo. Y no sólo prepararse para un ataque, sino reflexionar sobre si su política es la más adecuada.

Saludos.