viernes, 3 de julio de 2009


Al-Badalona, 2014


El video es breve, pero potente. Pertenece a Plataforma per Cataluña, un partido anti-inmigración que es el segundo en importancia en la ciudad de Vic (donde hay un 22% de inmigrantes).

Os dejo los enlaces de unos videos muy jugosos:

¿Quién es Josep Anglada? El principal dirigente del partido fue la mano derecha de Blas Piñar en Cataluña... Una cámara oculta revela la parte menos visible de su agenda política...

Un discurso visceral, agresivo, políticamente incorrectísimo: "¡La mayoría de los inmigrantes son chusma, chusma, chusma...!"

Una trifulca con el CUP , escisión izquierdista y nacionalista (todavía más, aunque parezca imposible) de ERC.

Un islamista de Vic hablando en catalán...


En su programa político, Plataforma per Cataluña opone el Estado de Bienestar al Estado del Bienser:

"El relativismo moral de la sociedad de consumo, que no debemos confundir con el estado del bienestar, ha tenido como consecuencia la creencia de que las democracias se limitan a establecer ciertas regulaciones, totalmente externas al espíritu, que han de hacer posible la convivencia; pero que el principio del pluralismo impide a las instituciones públicas identificarse con contenidos éticos concretos, de manera que cada cual puede opinar y hacer lo que quiera mientras no lo detecten, para el que no existe ninguna verdad ni fundamento racional último de la conducta humana. De manera que, actualmente, en nombre de la libertad de expresión, un imán tiene derecho a recomendar los malos tratos a las mujeres, un escritor progresista puede publicar libros a favor de la pedofilia o el consumo de drogas, y no pasa nada. Igualmente, PxC entiende que no todo es relativo, que los Derechos Humanos, por ejemplo, no se pueden librar a cuestiones irresponsables y que, por este camino, las sociedades occidentales han de establecer e inculcar en sus centros públicos de enseñanza, unos contenidos racionales de ética cívica y democrática que representen el núcleo identitario de la civilización occidental, sin el cual ésta no podrá sobrevivir."

Algunos otros aspectos del programa político están bien, como la propuesta de listas abiertas; otros, en cambio, no tanto, como su dialéctica antilibertad de mercado.

No hay comentarios: