viernes, 30 de octubre de 2009


Asimetrías Cobo/Costa: La realidad cubista del PP



Con los estatutos del PP en la mano, tenemos que:

En el Título I, Capítulo segundo, Sección primera, "De las infracciones disciplinarias", se considera como infracción muy grave, entre otras, el "incurrir en cualquier forma de corrupción en el ejercicio de cargos públicos" (art. 11.1.b), o "la desobediencia a las instrucciones o directrices que emanen de los Órganos de gobierno y representación del Partido, así como de los Grupos Institucionales del mismo" (art. 11.1.c).
Parece que Ricardo Costa, al menos, habría incurrido en dicha desobediencia (tal vez también en corrupción; aún no probada judicialmente), y por dicha desobediencia se le aplica la siguiente sanción: "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre cuatro y seis años" (art. 11.3.a).

Es decir, en el caso de Costa, se estima desobediencia (infracción muy grave) y se le suspende de militancia en el partido.

Ahora veamos el caso de Cobo:

Se considera infracción grave, entre otras, "cualquier manifestación pública oral o escrita en los medios de comunicación, que suponga descrédito, menosprecio o descalificación de cualquier afiliado al Partido" (art. 12.1.e)
Las sanciones graves serán sancionadas de dos maneras, no exluyentes entre sí: "suspensión de militancia por un periodo de tiempo entre uno y cuatro años" y/o "inhabilitación para desempeñar cargos en el seno del Partido o en representación de éste por igual periodo de tiempo" (art.12.2.a y b).

Es decir, que las manifestaciones de Cobo son una infracción grave y habrán de ser sancionadas con la suspensión de militancia y/o la inhabilitación como Vicealcalde. O lo echan del partido o lo echan de Vicealcalde. Y no hay más.
Si esto no se produce, el PP incumple sus propios estatutos y tenemos la confirmación de un partido cubista que ha perdido toda perspectiva de la realidad. Como ya sabemos, por otra parte.

Javier actualiza y versionea:

Por más que la gota fría
haga estragos en Valencia
siempre podréis levantaros
para seguir con la fiesta
porque nada acabará,
y eso sí que es cosa cierta,
con la Rita Barberá.

4 comentarios:

El Espantapájaros dijo...

Buen análisis. La diferencia es que Camps está tan quemado que no está en condiciones de defender a su protegido, mientras que a Gallardón es más difícil que le toquen a Cobo.

En todo caso, a Rajoy todos se le suben a las barbas. Veremos qué hace el martes para poner orden.

Un saludo.

Claudedeu dijo...

Extraño y atípico pensamiento el del PP. Mariano no atina, y la mujer le debe tener frito cuando acude al WC. "Ay, querido, siempre dejando la tapa del váter levantada, no hay manera, ¿eh?, si es que te pareces al tal Costa, que es un pijo de narices".

Javier dijo...

Por más que la gota fría / haga estragos en Valencia / siempre podréis levantaros / para seguir con la fiesta / porque nada acabará, / y eso sí que es cosa cierta, /con la Rita Barberá.

Un abrazo.

Persio dijo...

Gracias, Espantapájaros.
Las barbas de Rajoy están cada vez más peladas, de tanta gente como se le sube últimamente. Debería afeitarse o dimitir.

Claudedeu. No sabía que los pijos fueran al WC.
¿No iban al inodoro?

Javier, Rita parece una auténtica bala de cañón. Indestructible.
Cuelgo los versos en la otra ventana.