sábado, 17 de octubre de 2009


El silencio de Federico



Federico cojea en el tema del aborto. Ahora, en esradio, se le nota más claramente. Durante esta semana, ni una palabra sobre la manifestación que se iba a celebrar hoy en Madrid en contra del aborto. Hay silencios elocuentes. "Como partidario de la despenalización del aborto...", escribió en el artículo que aparece en la imagen. El artículo tiene más de veinte años, pero su postura parece inalterable. Qué pena. Aún tiene que evolucionar en ese aspecto. Es difícil dejar de ser de izquierdas del todo. Hay que hacer honor en algo a la memoria sentimental/ideológica de cada cual.

Ni una palabra de Federico a favor de la manifestación..., y dos millones de personas en Madrid. Si uno se vanagloriaba de ser el motor de las masivas manifestaciones en la anterior legislatura, y uno, cuando ya no es ni siquiera altavoz, ve que las manifestaciones prosiguen, ¿esto qué significa? ¿Tal vez que haya sucedido como en la película de Chaplin: que se encuentra una bandera en la calle, la agita, y, casualmente, cuando dobla la esquina una manifestación, se encuentra a sí mismo en primera fila de la marcha? ¿Tal vez que la vanagloria sobraba?

Hay un movimiento de fondo, más allá de los capitanes circunstanciales. Esta es la gran lección de hoy en Madrid. Más allá de partidos o personas.

5 comentarios:

Javier dijo...

No lo sabía. Supongo que esto hará que se acelere su declive.

Un abrazo.

H dijo...

Es obligado... Ha sido Intereconomía con un "expulsado" de TVE quien ha hecho esta vez la cobertura de la "megamanifa". La COPE tampoco estaba. Me llamó la atención que Onda Cero, en pleno espacio deportivo informara de lo que hasta hace poco no existía (jamás se dignó en las precendentes).
Mañana a las 7 te digo...

Claudedeu dijo...

Tengo en silencio a Fede desde que dejó la COPE. Como en Asturias hay boicot a su cadena de radio y no tiene aún licencia, pues nada, a esperar que caigan las ondas del aire, atraparlas y convertirlas. Porque no manejo bien la radio por internet...

Caballero ZP dijo...

Está claro que todos tenemos defectos, y este es uno bastante grave.
Saludos
Harto, mándame tu correo que lo he perdido.

Pedrulo Maturulo dijo...

Todos tenemos defectos, pero defender el aborto mas que un defecto, es una perversión en si mismo, como cualquier crimen no puede solaparse a la "ideología" del hombre, por eso tengo que preguntarme que clase de persona defiende la muerte de los inocentes..
Saludos Persio.