jueves, 5 de noviembre de 2009


La costa de los piratas



La mujer de uno de los marineros secuestrados en Somalia:

"Estoy esperando que la señora Chacón se desdiga de la primera mentira. Que mi marido se había salido del perímetro de seguridad. Eso es mentira. Salieron de Sencheyes a las 12 de la noche y a las cinco de la mañana no podían estar donde ellos decían. Pedimos al pueblo español que nos apoye, que salgan a la calle, necesitamos a nuestros maridos en nuestras casas. El Gobierno nos ha mentido, nos ha manipulado y nos ha hecho chantaje emocional. Pedimos la dimisión del Gobierno".

"Tengo a mi marido secuestrado en un barco desde hace 35 días y la señora Chacón y la señora De la Vega están mintiendo desde el minuto cero".

Su marido le dijo por teléfono:

"Cariño, atiéndeme, no me hables, esto es muy grave. El Gobierno está mintiendo. Lo que quieren los piratas principalmente es que los dos piratas –traídos a España por orden de Garzón- vuelvan a Somalia. Nos han dicho que nos va ir bajando a tierra. Haced ruido, id a los medios de comunicación. Estos quieren a los dos piratas. No nos dejéis solos, que los medios se enteren de lo que está haciendo el Gobierno. Lucha por mí y lucha por mis compañeros".


El Gobierno les amenaza para que no hablen bajo la presión de que si lo hacen "entorpecerán" la negociación. "Si hablas, estás señalando como blanco a tu marido". "Es un ataque psicólogico paralelo al secuestro de nuestros maridos".

La mujer también relató cómo tuvo una "llamada de Madrid" que le dijo "yo no he hablado contigo, pero más vale que te calles" después de que escribiera una carta en el diario El Correo.

"Que no nos mienta más la señora Chacón, ¿que nuestros maridos están bien? Bien está ella en su casa. Ellos están con una cuadrilla de piratas a punta de Kalashnikov, sin comida ni agua potable. ¿Eso es estar bien?"

"Pedimos al pueblo español que nos apoye. El Gobierno no nos ampara. No queremos que nuestros maridos sean mártires para darnos una pensión de viudedad."


Por eso los marineros vascos no llevaban la bandera española, porque ésta no se hace respetar. No vale nada. "Para qué llevarla", se dijeron. Si nos pasa algo ya vendrá Pachi con sus gudaris. Pero Pachi tampoco acudió.

ACTUALIZACIÓN: "Si los piratas no vuelven en 48 horas a Somalia empezarán a matar gente"

4 comentarios:

Pedrulo Maturulo dijo...

Esto va a traer cola, con este gobierno incompetente, miedo me dan los pobres marineros.

Persio dijo...

yo creo que tirarán por el camino de la rendición, como suelen, y volverán a saltarse el estado de derecho liberando a los dos piratas para hacer el canje.

Y ahora pensemos: ¿y si eta decide de nuevo un secuestro a lo miguel ángel blanco para conseguir el mismo fin?

Javier dijo...

Y mientras, los iraníes montando cabezas nucleares en sus proyectiles de largo alcance. No tiene nada que ver, ¿o sí? A la vista de lo que está pasando yo diría que estamos asistiendo a la rendición de occidente.

Un abrazo y... desconozco el motivo pero, hoy, mi antivirus, me dice cada dos por tres (seis) que los troyanos me rodean.

Natalia Pastor dijo...

Estamos en una situación crítica, en parte por la temeraria decisión de Garzón; y en parte por la timorata y apocada actitud de un Gobierno y una Ministra pacifistas que han interiorizado que el Ejército es una ONG con traje de camuflaje y asumido que cualquier asunto se solventa negociando y con dinero.