martes, 29 de diciembre de 2009


Lo que va de Somalia a Gibraltar

"En su libro Llamamiento a la resistencia islámica mundial, el español Mustafá Setmariam Nasar (alias, Abu Musab Al-Suri), uno de los más prominentes ideólogos de al qaida, señala la necesidad de realizar ataques marítimos contra los buques occidentales en el Mediterráneo, a la vista de su importancia estratégica y económica y también debido a la extrema sensibilidad de Occidente hacia el comercio marítimo y las rutas comerciales.

Según al suri, habría cuatro corredores marítimos principales utilizados por los buques occidentales que deben ser objetivos de un ataque terrorista: el estrecho de Ormuz en el Golfo Pérsico, el Canal de Suez en Egipto, Bab al-Mandeb entre Yemen y el Cuerno de África y el Estrecho de Jabl Tariq, en Marruecos..."

Jabl Tariq es Gibraltar, claro.

Vía Juan de Herat

2 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Me estoy mirando los PDFs así que esperaré un poco para opinar, pero a primera vista me parece que el pollo este es un elemento de cuidado...

Un saludo

Persio dijo...

El documento sobre la vida del personaje merece mucho la pena. El chico se inició con el islamismo en Siria... Después de que la dictadura de al-Asad arrasara la ciudad de Hama, más de 10.000 muertos, quedaron completamente descabezados los muslimes, digamos, radicales... Luego a Afganistán, a apoyar al GIA argelino desde Londres, boda en España con una española para conseguir la nacionalidad, entrevista en Tarragona con los que iban a volarse el 11-S... Y ahora, con 50 años, más tranquilito, escribiendo tratados de 1.500 páginas sobre cómo derrotar militarmente a Occidente.

Saludos, Eduardo