martes, 12 de enero de 2010


Chávez pide que se hagan 'telenovelas socialistas'

El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha admitido su adicción a culebrones desde que estuvo preso por su intentona golpista de 1992 y, tras confesar que en Cuba las ha visto con valores socialistas, pidió que en su país se produzcan igual.
"Les voy a pedir que hagamos telenovelas socialistas, distintas a las capitalistas", como las que se difunden en Cuba "con contenido social"...

4 comentarios:

Eduardo de la Fuente dijo...

Ya me imagino la telenovela bolivariana. sinopsis: una familia venezolana de clase media se hunde en el estiercol cuando se devalúan sus ahorros, se quedan sin luz y agua y sus hijos emigran a otro país huyendo del gorila rojo. Qué gran saga familiar se podría contar en clave bolivariana.

Un saludo.

Riddick dijo...

¿ y por que no ? en Tve1 estamos viendo series de producción propia con temática republicana , comunista o antimonarquica todo el día , tarde y noche y casi nadie se queja ... igual Chavez le copia la idea a Zp , o viceversa..

Carlos Díez dijo...

A veces tengo la sensación de que el socialismo es un virus que afecta irremisiblemente a las funciones cognitivas y altera el funcionamiento neuronal. Joder, es que si un guionista o un novelista liberal quisiera crear un personaje de dictadorzuelo socialista para ridiculizar esa ideología, desecharía ocurrencias como la de la noticia porque le parecerían demasiado increíbles o caricaturescas. De nuevo, la realidad supera a la ficción.

Persio dijo...

Eduardo, y no sería una serie de realismo mágico, ni nada de eso tan colombiano... Esto sería realismo puro y duro.

Riddick, es verdad. Sólo que el gorila, es su pura animalidad, es menos sutil en sus planteamientos.

Carlos, ya decía Mark Twain que la realidad no tiene porqué ser verosímil.