sábado, 9 de enero de 2010


Política gastronómica

"Llego a la sala de prensa de la Moncloa y me encuentro una aglomeración de corresponsales extranjeros. Hablo con uno de ellos, de la agencia eslovaca de noticias. Me cuenta que esta clase de encuentros es normal. Le pregunto qué es normal: que el presidente semestral de la UE se reúna con cincuenta corresponsales extranjeros de Bruselas al comienzo de la presidencia. "Por cierto, aquí en Madrid hace más frío que allí", me comenta la periodista en un español que yo tardaré en alcanzar. "¿Qué opináis los periodistas españoles del presidente?". "¿Que qué opinamos?", repongo. "Opinamos muchas cosas. Qué quieres saber". "No, me refiero al trato con los periodistas. Ayer nos recibió y se mostró muy amable. Nos dio la mano uno a uno y hoy nos reuniremos con varios ministros". "Pues qué suerte; a mí todavía no me ha dado la mano", le contesto a esto, cuando de golpe desparecen todos de la sala. Hoy Zapatero se reúne con Van Rompuy y Durao Barroso, presidentes, respectivamente, del Consejo Europeo y de la Comisión. Almorzarán y luego darán una rueda de prensa. Mientras tanto, cincuenta periodistas extranjeros tendrán barra libre para meter la nariz allí donde los periodistas de aquí tardamos un mes en poder estar acreditados. Pues qué vamos a opinar de Zapatero, señorita."

De Factual, el periódico online de A. Espada. Un periódico rico y variado, progre, fenomenalmente escrito, parcialmente de pago (iluso, si cree que va a sacarnos los cuartos).

No hay comentarios: