jueves, 11 de marzo de 2010


La salvación viene de los judíos: "Porqué soy católico y judío"

"Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos." (Jesucristo, en Juan 4:22)

Será hacia mediados del siglo II cuando el Obispo Melitón de Sardis (Iglesia a la que el Apocalipsis dedica las peores palabras, ver Apoc. 3:1) escribe su homilía "Sobre la Pascua", es en este texto donde podemos decir que nace lo que ha sido llamado por muchos "la errónea Teología del Reemplazo", esto es, tras la venida del Mesías de Israel, el pueblo judío lo ha rechazado, por lo cual ha dejado de ser "Pueblo de Dios", y en su lugar, la iglesia gentil se ha convertido en el "Israel de Dios". Esto contradice totalmente las enseñanzas del apóstol Pablo en los capítulos 9, 10 y 11 de la epístola a los romanos, donde se enseña que es precisamente por que el Pueblo de Dios ha rechazado al Mesías por un cierto tiempo, que los gentiles hemos podido participar de la ciudadanía de Israel, y ser injertados en el tronco del olivo que es el Pueblo de Dios.

La enseñanza de Melitón de Sardis será la excusa más que la base para toda una teología dispensacionalista y antijudaica que se desarrollará en los siglos posteriores.

¿Antisemitismo cristiano en los primeros siglos?

1 comentario:

Augusto dijo...

Hola Persio:
Yo tambien tengo otra versión que es la historica y la de los rollos del Mar Muerto.
Según los libros de Michael Baigent, Jesús era el candidato ideal para el movimiento independentísta de los Zelotes. Era descendiente de la casa de David por su madre y de la tradición rabínica por su padre. Por eso le prepararon para anunciarle como el líder del movimiento, muchas cosas que hacían cumplir la profecía como la entrada montado en un asno y la aclamación etc. Fueron preparadas para que los judíos se unieran al movimiento Zelote. Pero cuando Jesús dijo: dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, traicionó al movimiento ya que no se opuso a la dictadura romana. Judas era un jefe zelote.
Tambien se dice que Jesús no murió en la cruz siono que fue adormecido (con el brevaje que le dan a beber en lacruz) y bajado llevandole al sepulcro vacío de la familia de Lazaro dónde le curaron las herídas. Supüuestamente Pilatos tuvo algo que ver porque fué llamado a Roma y no se le dejó retornar.
Los Zelotes con su rebelión provocaron la ira de los romanos quienes destruyeron Judea y el Templo, por eso muchos judíos no querían saber nada de ellos tal como ahora hay quienes odian y otros aman al Che Guevara.
No se trata para nada de un problema teologicoo mesianico sino de un problema püolitico de la Nación judía y los gentíles solamente lo han utilizado para seguir el camino dea venganza Imperial romana. Ya has visto el término de Amdg: los judíos sonb subversivos, y esa es la cuestión arraigada en el subconsciente durante siglosGrandes herídas y grandes crímenes marcan generaciones por siglos. Todavía hay quienes han comentado: losalemanes no le perdonaran nunca el Holocausto, a los judíos. Y de eso se trata. Dentro de 2.000 añis si seguímos estando en este planeta tambien les van a odiar por ello.
En cuanto a llamar a María una prostituta es todo lo contrario. Según esta versión Jesús tenía hermanos, uno de elloses Juan y otro Simon y tambien tenía unaesposa María Magdalena a quien la Iglesia difamó diciendo que era una Prostituta. Un judío ortodoxo como era Jesús no llegaba a los 30 anios soltero, su boda supuestamente fueron las Bodas de Caná, mencionada en el Evangelio No te olvidesque el nuevo Testamento que hoy se conoce es un collage hecho por el vaticano tres siglos desüpués, dónde se ocultan y tergiversan muchas cosas.
Tampoco Jesús dijo nuncade sí mismo ser Dios, ni su Profeta, cuando habla del hijo de Dios lo díce tal como otros los dícen: todos somos hijos de Dios.
Supongo que el libro que te menciono que fue plagiado por el otro:2 El codigo da Vinci" Se llama "Los hacedores de Dioses " De Michael Baigent.
Saludos, ya me pasare con mas frecuencia