lunes, 27 de abril de 2009


Los papeles del PP



¡Qué bien, oye, el PP ya tiene su Manifiesto! Aunque la verdad es que no se han herniado... Cuatro paginitas que empiezan con el blablabla de Europa y terminan diciendo, en el terreno económico, cosas como:

"Prosperidad para todos", "la economía ha de estar al servicio de los ciudadanos", "la cohesión social", "el desarrollo económico sostenible", "la crisis actual es consecuencia de una gestión inadecuada y de la ausencia de control en el sistema financiero mundial", "no tenemos la intención de propugnar el Socialismo; lo que queremos es una regulación mejor y más eficaz (...), pero nuestra postura también difiere, y mucho, del fundamentalismo de mercado que sostiene que los propios mercados deberían dirigir el mundo. La situación por la que atravesamos hoy requiere un mayor gasto público, pero ha de establecerse un límite en el tiempo".
Y también: "El calentamiento global ya es una realidad", "las instituciones internacionales han de adaptarse al nuevo contexto mundial, lo que implica (...) un fortalecimiento de las Naciones Unidas".

¿Es esto "la alternativa" que se espera de un partido de la oposición? ¿O es "más de lo mismo"? Rajoy dice que no hay una salida socialista de la crisis, pero en el papel que le han escrito dice todo lo contrario. ¿Y Montoro? Ay, Montoro... Ya se mostró en contra de abaratar el despido...
A mí Cristobal Montoro siempre me ha parecido una especie de Solbes pero en flaco. La misma barba, las mismas gafas y las mismas o parecidas ideas. La misma falta de empuje. El mismo perfil de burócrata. El otro día, en un mitín en Sevilla, para darle un poco de alegría, le pusieron una chaqueta roja. Y qué bien le sentaba, oye.

No hay comentarios: